miércoles, 14 de noviembre de 2012

Cuento Papa no está



SE VENDE SOLO A TRAVES DE INTERNET 

dedicado con dibujo. 

Envíe un mensaje a Laurory3@gmail.com

Tel: 665978139, L-V de 10h a 16h. o el Ap. Correos 54, CP 28529.  








Descripción

   Leo vivía feliz con su papá, su mamá y su gata. Pero un día papá empezó a ponerse raro... y no volvió nunca más. Leo iniciará un viaje por la negación, ira, negociación, depresión y aceptación hasta reencontrarlo.

   Hablar con niños sobre la muerte puede resultar sorprendentemente directo. Pero a veces puede que nos sea difícil decidir como empezar, como relacionarnos con ellos, que palabras usar para que nos entiendan. Es importante encontrar vías de expresión. Este cuento le ayudará a hacerlo. 

  Su finalidad es ayudarles a hablar de sí mismos de un modo indirecto. Haciendo hablar a marionetas o juguetes, los niños expresan lo que sienten y quieren decir sin sentirse amenazados. Así podemos acercarnos a su mundo, a la forma como ellos construyen la muerte y los procesos de duelo y a los sentimientos que este tipo de acontecimientos suele despertar.


SUGERENCIAS PARA EL LECTOR ADULTO

   Elisabeth Kübler-Ross fue tal vez la psiquiatra de mayor prestigio mundial en procesos de duelo y lo clasificó en cinco fases:
*Negación: La persona no puede creer la noticia.
*Ira: Aparece la furia, la culpa, el enojo... ¿por qué a mi?
*Negociación: Se quiere hacer un acuerdo para que las cosas vuelvan a estar como antes, o al menos en parte.
*Depresión: Tristeza y soledad.
*Aceptación: Las personas se vuelven más objetivas y se suaviza la intensidad del dolor. Bien porque la persona está cansada de estar afligida o bien porque esta preparada para lo que va a acontecer.

   Si desea profundizar, permítame que le recomiende cualquiera de los maravillosos libros de esta psiquiatra que abordan el tema.

SUGERENCIAS PARA SU LECTURA A UN NIÑO



   El cuento que tiene entre sus manos es un vehículo para hablar con los niños sobre su proceso de duelo. Me gustaría recomendar que los adultos lean de forma completa su contenido antes de hacerlo con el niño. No todos los niños tienen las mismas necesidades. Por eso, aconsejaría que haga un uso selectivo de cada parte de la historia si así lo estimase.
   Podemos estar serios o alegres en su lectura, según el ritmo y la profundidad del niño. Dicho ritmo tiene que ser asumible emocionalmente. Sea creativo si lo desea. 
   Los niños responden bien ante adultos imaginativos. Podemos ayudarle a que exprese, aunque sea en parte, el pesar que padece; podemos ayudarle a aclarar malentendidos, a encontrar respuestas y calmar miedos que pueda tener.

CARACTERÍSTICAS.

48 Páginas ampliamente ilustradas en estucado brillo.
Libro apaisado: 16cm alto x 33cm ancho (cerrado), 66cm ancho (abierto).
Tapa en carboné brillo con dibujo manual en barniz (distintas pinceladas según el ejemplar, brillo blanco, amarillo, rojo, ej. en la foto).
Encuadernación rústica con hilo. 
Se adquiere y se envia protegido por correo.
14´95 euros más gastos de envío (normal o certificado).

ESTÁN EN VENTA SUS DERECHOS DE EXPLOTACION a otro idioma que no sea el castellano. Contactar con la autora.
 http://www.linkedin.com/profile/view?id=199829070&trk=tab_pro



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada